Barrionuevo no se presentará a renovar su banca de senador

El senador nacional Luis Barrionuevo renunció a ser reelecto en el cargo tras los violentos incidentes registrados este fin de semana. luego de que el Congreso del PJ de Catamarca resolviera anular el acuerdo sobre candidaturas con el ex gobernador Ramón Saadi y nominarlo a él, aunque en varias oportunidades aclaró que no quería el cargo.

Barrionuevo no se presentó para la renovación de un escaño en el Senado, según consta en la lista de candidatos a legisladores presentadas ante la Justicia Electoral, con motivo del cerrar el plazo de presentación de cara a los comicios provinciales del 26 de octubre. Por el contrario, el sector justicialista que responde al barrionuevismo presentó a Raúl Jalil como candidato a senador nacional y a Hugo Argerich para la diputación nacional.

Ahora la Justicia deberá resolver el conflicto que existe con las candidaturas del PJ, ya que el sector saadista presentó una lista paralela encabezada por el ex gobernador Ramón Saadi para senador y Eduardo Andrada como diputado.

Dentro del marco de unidad partidaria, el congreso del PJ había consagrado a Saadi y Andrada para las bancas nacionales, pero en una nueva reunión del máximo órgano partidario, que con serios hechos de violencia se concretó ayer en la tarde, anularon el acuerdo político y eligieron a Barrionuevo para la reelección.

La decisión del justicialismo catamarqueño de impulsar la reelección a senador nacional de Luis Barrionuevo y modificar la votación del anterior Congreso del PJ, que había aprobado la postulación para ese cargo de Ramón Saadi, provocó el sábado fuertes enfrentamientos entre ambos sectores que obligaron a suspender el encuentro político.

Los problemas comenzaron minutos después de la votación de los delegados, que desconocieron el anterior Congreso, cuando los saadistas mostraron su descontento a las trompadas.

Durante los cruces de golpes se produjeron algunas roturas de vidrios y, antes de que el enfrentamiento creciera en calidad y cantidad, las autoridades partidarias decidieron suspender el encuentro.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password