Moliné tiene hasta fin de mes para defenderse

El Senado dio formalmente traslado de la acusación al ministro de la Corte Suprema de Justicia, Eduardo Moline O'Connor, para que ejerza su defensa dentro de los próximos 15 días hábiles en el juicio político que le sigue el Congreso, por lo que en la primera semana de octubre estaría en condiciones de concretarse la suspensión pedida por los diputados.

El escrito girado a la defensa contiene la acusación enviada por la Cámara baja y las consideraciones complementarias que realizaron en el recinto del Senado los diputados Ricardo Falú (PJ), Carlos Iparraguirre (UCR) y Nilda Garré (Frepaso). Una vez vencido el plazo para la defensa, el lunes 29 de setiembre, los senadores estarán en condiciones de evaluar si dan cabida al pedido de suspensión provisoria solicitado por la Cámara de Diputados.

Mientras tanto, se supo ayer que Moliné O'Connor podría ser suspendido por el Senado en los primeros días de octubre, una vez vencido el plazo otorgado para efectuar su descargo en el juicio político que se le sigue por presunto mal desempeño.

Para que el cuerpo, constituido en tribunal, pueda suspender a Moliné, se necesitarán el voto afirmativo de los dos tercios de los senadores presentes.

La notificación fue cursada a Moliné por la Comisión de Asuntos Constitucionales, encargada de llevar adelante el proceso de sustanciación del enjuiciamiento contra el ex vicepresidente del máximo tribunal.

En la sesión del ultimo miércoles, el cuerpo inició el proceso del juicio político contra Moliné, al escuchar la lectura de la acusación de Diputados y aprobar su traslado a la Comisión encargada de recibir el descargo del magistrado. En aquella ocasión, el presidente de la Comision de juicio político de la Cámara baja, el diputado Ricardo Falú (PJ-Tucumán) había pedido al Senado que "suspenda al magistrado" mientras avance el enjuiciamiento.

"Voy a pedir la suspensión del juez Moliné, ya que el principio de inocencia convive ya con la presunción de culpabilidad" luego de que la Cámara baja aprobara el dictamen acusatorio por presunto mal desempeño, indicó el diputado justicialista.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password