El secretario de Agricultura va al Senado

El secretario de Agricultura, Miguel Campos, concurrirá hoy al Senado para explicar los alcances del proyecto impulsado por el Poder Ejecutivo, mediante el cual se modifica el Impuesto a las Ganancias para evitar la subfacturación en exportaciones agropecuarias.

Esta será la tercera reunión en la que la Comisión de Presupuesto y Hacienda recibirá consultas, teniendo en cuenta que anteriormente lo hicieron el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad, y las entidades representantes del agro.

La polémica iniciativa es resistida por las instituciones del agro que en la última reunión de la Comisión a principios de mes denunciaron que el proyecto es una "retención extra", a la que ya paga el sector.

Con esta modificación, el gobierno de Néstor Kirchner busca evitar que las empresas exportadoras efectúen "subfacturación" al momento de pagar el Impuesto a las Ganancias y perjudiquen al fisco con la presunta ayuda de paraísos fiscales y empresas fantasmas.

La visita de Campos refuerza la presión del Poder Ejecutivo para que los senadores den luz verde al proyecto que modifica el cobro del Impuesto a las Ganancias, que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados.

En la actualidad, los exportadores pagan el tributo al momento de realizar la venta al exterior y no en el momento del embarque de la mercadería, como propone la norma enviada por el Poder Ejecutivo.

La visita de Campos a la Comisión prevista para las 15 se suma a la ofensiva que lideró Alberto Abad, cuando a principios de mes defendió ante los legisladores las modificaciones.

El proyecto, con media sanción de Diputados desde hace 20 días, espera obtener el dictamen de la comisión del Senado dentro de una semana y se calcula que sería aprobado en el recinto, a más tardar dentro de 15 días.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password