La Cámara de Diputados evalúa la posibilidad de extender el período de sesiones ordinarias hasta el 18 de diciembre próximo debido a una importante cantidad de proyectos pendientes que aún pretenden debatir los integrantes de la Cámara baja.
Fuentes parlamentarias destacaron que la posibilidad de extender el período ordinario de sesiones está vinculada a la cantidad de proyectos que la Cámara de Diputados tiene pendientes y que debe tratar antes de fin de año, ante la renovación parlamentaria que se producirá el 10 de diciembre.
Entre las iniciativas que la Cámara baja deberá tratar se encuentran el proyecto que busca convertir a todos los ciudadanos en potenciales donantes de órganos y el que regula el comercio de la telefonía celular para ponerle fin a la venta ilegal a las líneas. Asimismo, el oficialismo aspira a contar para la semana que viene con el dictamen de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados en torno a la modificación del régimen de monotributo y la incorporación de un plan de pagos para autónomos y monotributistas para tratarlo en la próxima sesión.
Por otra parte, y entre los temas que quedarían para ser tratados por la Cámara de Diputados en las próximas sesiones se encuentra el dictamen acusatorio de la Comisión de Juicio Político contra el juez Adolfo Vázquez, que resta firmar luego del descargo verbal y escrito formulado por el propio magistrado ayer.
La Cámara tiene pendiente el tratamiento del proyecto de ley que tiene media sanción del Senado relacionado con la venta de un reactor nuclear a Australia, tema que es fuertemente rechazado por Greenpeace.