Diputados y senadores justicialistas concretaron una cena de "camaradería" para darle la bienvenida a quienes serán sus compañeros de bloque desde el 10 de diciembre y despedir a los que dejan el Congreso nacional.
La cita estaba prevista para las 21 en la quinta Los Caudillos, del dirigente duhaldista Hugo Toledo, donde al menos cien comensales iban a compartir un asado y los cinco corderos patagónicos que envió el presidente Néstor Kirchner. El cónclave se inició con un discurso del dueño de casa, quien les dio la bienvenida a los legisladores y aprovechó para ponderar la presencia del gobernador electo de Chubut, Mario Das Neves, a quien el resto de los comensales le brindó su apoyo en la gestión que iniciará en pocos días.
Otro de los discursos estuvo a cargo del presidente de la Cámara de Diputados, el bonaerense Eduardo Camaño, quien elogió la tarea del bloque al argumentar que "estuvimos junto a la Patria en las más difíciles durante la gestión del compañero (Eduardo) Duhalde, y estamos junto a Kirchner en su gestión".
"Hubo leyes que las votamos aunque no nos convencieron del todo, pero apoyamos todo lo que el presidente Duhalde requirió y ahora el presidente Kirchner solicita. Eso tiene su rédito que es que ahora la gente sabe que nos estamos jugando por ellos y por un país mejor", reconoció Camaño.
En tanto, el jefe del bloque de diputados, José María Díaz Bancalari, interpretó que "cuando a fines de 2001 y a comienzos de 2002 se decía 'que se vayan todos', era porque los gorilas querían que nos fuéramos los peronistas".
"Pero la decisión de los argentinos y la realidad demostraron que el peronismo era el único que podía hacerse cargo. Y así el pueblo lo apoyó a Duhalde y lo eligió a Kirchner", sentenció Díaz Bancalari.
La invitación había sido abierta para todos los justicialistas que integraron, integran e integrarán los bloques de ambas cámaras, por lo que no hubo problemas en recibir a duhaldistas, menemistas y kirchneristas que se sentaron juntos.