Postergan debate de promoción de software y donante presunto

La Cámara de Diputados aprobó una serie de proyectos y postergó para la semana próxima el debate en torno al régimen de promoción para la industria del software y la iniciativa que apunta a convertir a todos los ciudadanos en potenciales donantes de órganos.

Durante la sesión, que se inició a las 19, los legisladores dieron media sanción, entre otras iniciativas, al proyecto que obliga a las empresas de telefonía celular a responder "en tiempo real" a los pedidos de intervención de las líneas cuando las autoridades judiciales lo soliciten para sus investigaciones.

La sesión fue levantada cerca de las 22 por falta de quórum, cuando los diputados habían comenzado el tratamiento del proyecto que promueve la industria del software y que establece que las empresas adheridas puedan lograr una desgravación del 60 por ciento total del impuesto a las ganancias.

En tanto, postergó el tratamiento del proyecto que apunta a convertir a todos los ciudadanos en potenciales donantes de órganos, con la excepción de quiénes expresamente manifiesten lo contrario, que tiene dictamen de comisión con disidencias de varios legisladores.

En el caso de Donación de órganos, que prevé una modificación en la ley y que plantea la idea que todos los ciudadanos serían presuntos donantes, excepto que expresen una opinión al contrario, generó tanta expectativa que hasta produjo la llegada al palacio Legislativo de ministro de Salud, Ginés González García.

Finalmente, el funcionario se retiró con las 'manos vacías' ya que había arribado con las expectativas que el proyecto enviado por El poder Ejecutivo y que cuenta con el apoyo del INCUCAI, tendría media sanción.

Este fracaso se sumó al que se produjo a primer hora, cuando un intento del oficialismo de llevar al recinto para tratar sobre tablas al proyecto de modificación de monotributo también quedó en el camino.

Esta iniciativa, la única pendiente del paquete "antievasión" que envió el Poder Ejecutivo, se trataría el miércoles próximo tras el compromiso que consiguió Camaño por parte de los presidente de los bloques mayoritarios.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password