Avanza la conformación del kirchnerismo en Diputados

Una treintena de diputados kirchneristas acordaron conformar una corriente federal que funcionará dentro del bloque justicialista, como una clara identificación con la política instrumentada por el jefe de Estado, confirmaron fuentes parlamentarias.

Los diputados que confluirán en este sector son los seis miembros del grupo Talcahuano, una veintena de nuevos legisladores y aquellos denominados "sin techo" por provenir a provincias que no están administrados por el oficialismo.

Los legisladores que se aglutinarán en este sector aseguran que su objetivo es fortalecer el respaldo legislativo a la acción del gobierno, a contribuir a la difusión de propuestas y la gestión gubernamental y en la confección de la agenda parlamentaria.

De esta manera, la bancada justicialista tendrá dos sectores claramente definidos a favor del presidente Kirchner, por un lado el duhaldismo bonaerense que reúne 38 legisladores, y por otro parte estarán los kirchneristas que aspiran a reunir entre 35 y cuarenta diputados.

Sin embargo, voceros de esta nueva corriente que se podría llamar Federal aclaran que no cuestionan las autoridades de la Cámara de Diputados y del bloque que recaerán en los bonaerenses Eduardo Camaño y José Díaz Bancalari, pero si reconocen que reclamarán otros espacios de poder.

Por lo pronto, este grupo ya se aseguró la vicepresidencia primera de la Cámara que corresponderá al santacruceño Eduardo Arnold y esperan poder tener un tercio de la treintena comisiones que le corresponderán al oficialismo en su condición de primera minoría, aseguraron fuentes parlamentarias. Además, quieren conservar la vicepresidencia del bloque para el santafesino Julio Gutiérrez y otro lugar en la mesa de conducción para la santacruceña Mónica Kunney.

Las reuniones para armar esta corriente comenzaron hace un mes y ahora se conformó una mesa de enlace integrada por Eduardo Arnold, Alfredo Fernández y Osvaldo Nemirovsci por los electos, y Gutiérrez y Kunney por Talcahuano, y Ruben Pruyas y Guillermo Amtutz. Los diputados que integraran este sector son: los santacruceños Arnold, Kuney, Daniel Varizat, y Silvia Esteban, el santiagueño José María Cantos, el porteño Gerardo Conte Grand, los tucumanos Stella Cordoba y Ricardo Falú, los jujeños Rubén Daza y Liliana Fellner, los entrerrianos Carlos Daud y Blanca Osuna, los mendocinos Alfredo Fernández y Guilermo Amtuzt.

También formarán parte del sector el misionero rovirista Juan Manuel Irrazabal, el santafesino Gustavo Marconatto, los correntinos Hugo Perie y Ruben Pruyas, el chaqueño Rafael González, y el sanjuanino Dante Elizondo.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password