Polémica por la designación de Ocaña

El titular del bloque de diputados del ARI, Eduardo Macaluse, consideró hoy que la designación de Ocaña "es un operativo del gobierno que tiene dos aristas: una intentar desarticular la oposición y el otro tapar el fracaso de Juan Gonzalez Gaviola en el PAMI".

Para Macaluse, el gobierno le ofreció la titularidad del PAMI a Ocaña porque "fracasó la gestión de Gaviola; si la gestión de Gaviola fuera exitosa porqué no sigue, y si no sigue es el primer fracaso del gobierno y el poner a un dirigente caracterizado como de la oposición (por Ocaña) tapa el hecho de que tengan que rendir cuentas y explicar el primer fracaso", consideró el legislador.

Por su parte, la ex diputada Elisa Carrió decidió restarle trascendencia a la llegada de la dirigente de su sector Graciela Ocaña a la jefatura del PAMI, aunque desde el ARI salieron a reclamarle a la futura funcionaria que renuncie a su banca en el Congreso. Además, desde esa fuerza acusaron al Gobierno de Néstor Kirchner de intentar una "operación política" contra el partido que lidera Carrió, con el objetivo de "limar a la principal oposición" a la actual administración nacional.

Lo cierto es que la noticia del pase a las filas del Gobierno provocó un fuerte malestar en la dirigencia y en las bases del ARI, según señalaron fuentes partidarias, que señalaron que a pesar de ello se decidió dejar de lado a las posiciones que promovían su expulsión de la fuerza que lidera Carrió.

Sin embargo, el titular del bloque de Diputados nacionales del ARI, Eduardo Macaluse, le reclamó a la futura funcionaria que renuncie a su banca en el Congreso.

"Esperamos de Ocaña que tenga la misma actitud que reclamó desde el Congreso y que ha reclamado siempre el ARI, que es que renuncie a la banca", a la que había accedido el 10 de diciembre último, expresó Macaluse.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password