Los senadores no revisarán la destitución de Moliné

La Comisión de Asuntos Constitucionales rechazó un recurso presentado por el destituido ministro de la Corte Suprema de Justicia, Eduardo Moliné O’Connor, para la revisión de la sentencia mediante la cual el Senado dispuso su remoción.

“La revisión sólo es admisible cuando se violentaron las garantías del debido proceso, pero en el juicio existió absoluta transparencia y se respetaron todas las garantías”, afirmó la senadora Cristina Fernández de Kirchner, titular de la comisión, tras la aprobación del dictamen.

La decisión de la comisión debe ser ahora aprobada o rechazada por el pleno del Senado, aunque se descuenta que la medida tendrá el visto bueno del cuerpo. Es que la única disidencia en la comisión surgió del senador Eduardo Menem, quien reconoció su “soledad total” en el planteo en favor de Moliné. El resto, tanto radicales como justicialistas, argumentaron en contra del recurso presentado por Moliné.

“Nuestro bloque votó en contra del juicio pero en este caso vamos a acompañar el rechazo porque consideramos que se garantizó el derecho a la debida defensa del acusado”, afirmó, por ejemplo, el senador de la UCR Ernesto Sanz.

Liliana Negre de Alonso y Jorge Yoma, del PJ, pidieron que se recordara que durante el juicio político se dieron todas las garantías para que ejerciera su defensa, como una forma de frenar futuros planteos.

Durante el proceso, la defensa de Moliné O’Connor presentó innumerables pedidos de postergación y nulidades, que fueron desestimados en el Congreso hasta resolver su destitución. La uniformidad de criterios que mostró la comisión indica que al nuevo planteo le espera igual suerte que los anteriores.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password