Eduardo Menem sigue su pelea con Cristina Kirchner

El senador Eduardo Menem llevó a los medios de comunicación el encontronazo que tuvo con la primera dama Cristina Fernández de Kirchner, el pasado martes, en el recinto de la cámara alta, al afirmar que "es su costumbre cuchichear cuando alguien habla".

Al mismo tiempo le advirtió al oficialismo que "si van a ejercer el derecho de censura y decir que yo no puedo hablar de ciertos temas, me parece que no podría ejercer mi mandato como legislador".

Eduardo Menem se refirió así al incidente producido cuando fundamentaba el recurso extraordinario presentado en favor del destituido presidente de la Corte Suprema de Justicia, Eduardo Moliné O'Connor.

Al recordar que "mientras yo exponía, la senadora Kirchner hacía comentarios fuera de micrófono, con términos descalificantes hacia mi posición", Eduardo Menem agregó que "lo lamentable es que no es ésta la primera vez que lo hace".

"En otras oportunidades anteriores -comentó-, había tenido incidentes similares porque es su costumbre permanente cuchichear cuando alguien habla, refiriéndose generalmente en términos descalificatorios para quien está hablando".

El senador afirmó que "no sólo ha sido mi caso; también, en alguna oportunidad, le tocó a otros legisladores".

En cuanto a la cuestión de fondo, recordó que "ella dijo que yo no podía hablar de la independencia del Poder Judicial porque nuestro gobierno no la había respetado" y que él le respondió que "no tenía autoridad para decir eso, por cuanto el gobierno de la provincia de Santa Cruz (durante la gestión de su esposo, el hoy presidente Néstor Kirchner) había violado permanentemente la independencia del Poder Judicial".

"Nosotros sabemos cómo se integró el Superior Tribunal de la provincia de Santa Cruz, a quiénes llevaron ahí; todo el mundo sabe que fueron totalmente afines al entonces gobernador Kirchner y su esposa, y hace como tres años que la Corte Suprema de Justicia de la Nación le ordenó a la provincia de Santa Cruz restituir en su cargo al procurador, de apellido sosa, que lo echaron haciendo desaparecer al cargo y las autoridades de Santa Cruz no hicieron lugar al pedido", rememoró.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password