Solá pidió más coparticipación para Buenos Aires

El gobernador Felipe Solá hizo hoy ante la Asamblea Legislativa bonaerense un fino equilibrio entre su apoyo a la administración de Néstor Kirchner y el histórico reclamo de la provincia por obtener un mayor porcentaje de los fondos que recibe por coparticipación federal de impuestos.

Al hablar ante la 132 Asamblea Legislativa bonaerense, Solá aseguró que comparte totalmente la forma en que el Gobierno de Kirchner está llevando la renegociación de la deuda externa argentina y sostuvo que su actitud no se debe a ningún "seguidismo oportunista".

"Valoramos como un eje central de la reconstrucción argentina la no aceptación de ninguna presión, abierta o encubierta, para que aumentemos los pagos al exterior", remarcó Solá en la Legislatura bonaerense, en La Plata.

Aclaró que su postura "no es seguidismo oportunista de una posición expresada fuertemente por el presidente Néstor Kirchner en numerosas tribunas, sino de entender y asumir plena conciencia del momento histórico que vivimos". Resaltó que la provincia "está con el Presidente en un apoyo razonado y político para esta larga y compleja patriada, cuya prioridad es la lucha por el crecimiento económico, la seguridad y la reducción de la pobreza".

Al inicio de la sesión se leyó una nota de adhesión del presidente Néstor Kirchner, que se disculpó por no poder estar presente en la Asamblea Legislativa bonaerense.

En su discurso ante los legisladores, Solá reclamó mayores fondos por coparticipación de impuestos para Buenos Aires, a la que calificó como "históricamente discriminada" en materia de redistribución de la recaudación nacional. "Todos conocemos la cifras actuales que dejan a la provincia en inferioridad de condiciones, por eso procuramos un aumento de la coparticipación primaria que tenga relación con la historia reciente en la cual las provincias cedimos para que la Nación se recuperara", detalló.

Sin embargo, Solá aclaró que Buenos Aires "no propondrá cambios que disminuyan los montos actuales que recibe cada provincia" y explicó que esta discución "no debe enfrentarnos entre hermanos ni hacernos olvidar que son días de unidad nacional para enfrentar la pobreza, la inseguridad y asegurar las bases del crecimiento".

En su mensaje que le demandó una hora, el gobernador trazó un balance de su gestión al frente de la provincia de Buenos Aires y destacó la finalización de la emergencia económica que recortó los salarios de los estatales bonaerenses.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password