Sortearon los mandatos de los legisladores porteños

La Legislatura porteña realizó el sorteo para la renovación parcial de los mandatos de los legisladores, con lo que quedó definido quienes se irán en el 2005 y quienes en el 2007, en la puesta en marcha de un mecanismo que debió adoptarse nueve años atrás.

Varios minutos antes de las 12, el horario previsto para el inicio de la sesión, los legisladores comenzaron a pasearse nerviosos por el recinto, a la espera de que comenzara el sorteo para definir quiénes continuarían en sus bancas hasta 2007, y quiénes ejercerían un período reducido hasta el año próximo. La sesión fue presidida por el titular del cuerpo, Jorge Telerman, quien antes de realizar el sorteo detalló el nombre de los legisladores que integraron cada uno de los dos grupos en los que se dividió a cada bancada legislativa para realizar el sorteo.

Un clásico bolillero que cedió Lotería Nacional decidió la suerte de los legisladores, que celebraron o lamentaron sus mandatos de 2 o 4 años después de acordarse un complejo mecanismo que respetara representatividades y cupos.

El pediatra Lorenzo Borocotó y la titular de Izquierda Unida, Vilma Ripoll estarán entre los que tendrán un mandato de 2 años, mientras que se quedarán hasta el 2007 el músico Juan "Chango" Farías Gómez, el actor Héctor Bidonde, la bullrichista María Eugenia Estenssoro, la ex "gatita de Porcel" Sandra Bergenfeld y el socialista Norberto La Porta.

La sesión especial comenzó con el sorteo de una letra, A o B, para asignar a cada uno de los grupos de cantidad par que fueron conformados el martes último ante el presidente de la Legislatura, Jorge Telerman y los titulares de todos los bloques. Luego se sorteó a los integrantes de las listas impares y de los bloques conformados por un solo legislador para determinar quién pasaría a integrar el grupo A y quién el grupo B.

Por último, se colocó en un bolillero las bolillas con las letras A y B y en otro bolillas con los números dos para los que terminaran su mandato en 2005 y cuatro para los que finalizaran en 2007. Según el sorteo, que encabezó el vicejefe de Gobierno, Jorge Telerman, deparó estos resultados:

Se quedarán sólo hasta 2005: Daniel Betti, Patricia Flores, Susana Etchegoyen, Tomás Devoto, Eduardo Lorenzo Borocotó, Ricardo Busacca, Dora Mouzo, Marcelo Godoy, Sandra Dosch, Roy Cortina, Ariel Schiffrin, Fernando Cantero, Marina Pérez, Carlos Ameijeiras, Alicia Caruso, Silvia La Ruffa, Fernanda Ferrero, Carlos Araujo, Paula Bertol, Jorge Mercado, Silvia Majdalani, Milcíades Peña, Mónica Bianchi, Diego Santilli, Marcos Peña, Alicia Bello, Claudio Ferreño, Juan Carlos Lynch, Vilma Ripoll y Jorge Giorno.

Tendrán mandato hasta 2007: Sergio Molina, Noemí Oliveto, Héctor Bidonde, Rubén Devoto, Santiago De Estrada, Helio Rebot, María Soledad Acuña, Mario Morando, Laura Moresi, Fernando Melillo, Norberto La Porta, Ana María Supa, Marta Talotti, Julio De Giovanni, Mirta Onega, Juan Manuel Velasco, Jorge San Martino, María Eugenia Estenssoro, Martín Borrelli, Sandra Bergenfeld, Alvaro González, Diego Kravetz, Beatriz Baltroc, Marta Michetti, Rodrigo Herrera Bravo, Jorge Enríquez, Miguel Talento, Chango Farías Gómez, María Florencia Polimeni y Roberto Vázquez.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password