Arguello presidirá Relaciones Exteriores

El diputado justicialista Jorge Arguello presidirá la Comisión de Relaciones Exteriores, luego de que el bloque oficialista consiguió consensuar un nombre que aprobó todo el bloque y tuvo la venia del presidente Néstor Kirchner.

Argu?ello negó que su designación sea una "venganza" del duhaldismo contra el presidente Néstor Kirchner tras el acto en la ESMA. "Eso es una pavada con mala intención", aseguró el legislador, en tanto fuentes de la bancada justicialista dijeron que el propio presidente Kirncher no opuso ningún reparo a su designación, que relegó al santacruceño Daniel Varizat.

La Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara baja fue la última en conformarse, ya que se produjeron fuertes tironeos entre los candidatos a presidirla, que incluyeron los nombres de Carlos Ruckauf, al transversal Miguel Bonasso, el santafesino Rafael González y el santacruceño Daniel Varizat.

Arguello enfatizó que no existe "ningún" resquemor por su nominación el el cargo. "Mi postulación tuvo un acuerdo unánime", señaló el legislador porteño y destacó que "ninguno" de los diputados que aspiraba al mismo cargo expresó cuestionamientos. Agregó en ese sentido: "hablé con todos, y todos estuvieron de acuerdo".

Según pudo saberse, el presidente del bloque de diputados justicialistas, José María Díaz Bancalari, mantuvo consultas con el Gobierno para llegar al nombre de Arguello, luego de que Kirchner le pidiera "tener opinión" en el caso.

Por su parte, el nuevo presidente de la Comisión se puso en contacto con el canciller Rafael Bielsa para acordar los puntos centrales que le interesan a la gestión y que pueden tener traducción parlamentaria.

"La comisión acompañará la nueva política exterior de la República", definió el legislador y adelantó que su intención es mantener encuentros periódicos con los funcionarios de la Cancillería.

Si bien Arguello fue electo diputado nacional por Capital Federal por la lista de Compromiso para el Cambio, de Mauricio Macri, se integró al bloque justicialista apenas asumió su banca el 10 de diciembre. Arguello será secundado por el radical Federico Storani, el justicialista Humberto Roggero; el diputado de Autodeterminación y Libertad Luis Zamora y contará además con la presencia de Bonasso, quien se desempeñará como vocal; de Alberto Cotto, de aceitados contacto con Lavagna, y del ex presidente Adolfo Rodríguez Saá.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password