Se aprobó la realización de ejercicios combinados

El justicialismo logró imponer su mayoría para aprobar un proyecto que establece la participación de fuerzas argentinas en el ejercicio combinado UNITAS XLV 2004-Fase Pacífico con Estados Unidos, que se desarrollará en Perú entre el 22 de este mes y el 26 de julio próximo.

El proyecto se aprobó tras varias horas de debate y luego de que los diputados convirtieran en ley la iniciativa que autoriza al gobierno el envío de tropas argentinas a Haití, en el marco de una resolución de las Naciones Unidas.

La aprobación del proyecto fue precedida por una fuerte polémica y tuvo críticas de diversos sectores de la oposición que plantearon como un "bochorno" el tratamiento de la iniciativa sobre tablas sin despacho de comisión, aunque también generó divisiones al interior de los bloques.

La iniciativa fue aprobada por 136 votos a 21 y 13 abstenciones y contó con el respaldo del justicialismo, algunos diputados del radicalismo, macristas y otros provinciales y tuvo el rechazo del Socialismo, el ARI y Autodeterminación y Libertad de Luis Zamora, entre otros.

En tanto, el Interbloque Provincias Unidas -que lidera Adolfo Rodríguez Saá- anticipó su abstención al exponer su postura en el recinto, al igual que los transversales, Juliana Marino, del bloque Encuentro, y Alejandro Filomeno, del Frepaso. Al defender el proyecto, el titular de la Comisión de Defensa de la Cámara baja, Jorge Villaverde, admitió la "desprolijidad" de votar la iniciativa sin despacho de comisión.

"Recién nos dan el proyecto", se quejó Patricia Walsh, de la Izquierda Unida desde su banca, tras acusar de "cipayos" a los miembros de la bancada oficialista.

Si bien se había acordado votar una preferencia para que el proyecto sea tratado previamente en comisión, y debatido en el recinto el martes próximo, el justicialismo decidió sorpresivamente apurar el tratamiento de la iniciativa que fue aprobada finalmente sobre tablas.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password