Diputados aprobaron proyectos sin disidencias

La Cámara de Diputados aprobó una serie de proyectos sin disidencias y realizó un homenaje a la figura del ex presidente Juan Domingo Perón, al cumplirse hoy el trigésimo aniversario de su fallecimiento.

En la oportunidad, los diputados aprobaron un proyecto que establece una modificación del artículo 19 de la ley orgánica del Ministerio Público sobre la integración del Tribunal de Enjuiciamiento de los Magistrados, que quedará conformado por 7 miembros. Asimismo, aprobaron un proyecto para incorporar el sistema Braile en las facturas de los servicios públicos y la prórroga por 24 meses de la transferencia de bienes del Estado a las provincias.

En el marco de la sesión, la Cámara baja rindió homenaje al ex presidente Perón, con motivo de cumplirse hoy el trigésimo aniversario de su fallecimiento. Discursos encendidos, recuerdos y críticas al radicalismo fueron los aspectos más salientes del homenaje que gran parte de la Cámara le brindó a la memoria del ex presidente Perón. El recordatorio al fundador del Partido Justicialista estuvo enmarcado también por la polémica tras la decisión que asumió el bloque radical de retirarse del recinto ante la negativa del oficialismo de permitir los pedidos de interpelación a los ministros Alberto Fernández y Gustavo Beliz.

El presidente de la bancada opositora, Horacio Pernasetti, reconoció la importancia de conmemorar la figura del ex presidente, pero recordó que el mejor homenaje "sería debatir los grandes temas que preocupan al país". Tras su exposición se retiraron todos lo legisladores, y para el homenaje quedaron más de una centena de diputados que no alcanzan el quórum de la Cámara.

"El general Perón fue un estadista que, como tal, construyó un movimiento basado en el bienestar y superación del pueblo trabajador al que incorporó el concepto de la justicia social como principal mecanismo de equilibrio e igualdad", enfatizó el diputados Saúl Ubaldini.

Además de las exposiciones de los justicialistas, se destacaron los aportes de legisladores de sectores diferenciados del peronismo que remarcaron la importancia que tuvo en la vida institucional de Argentina la trayectoria política de Perón.

Así hubo discursos encendidos de representantes de la centroderecha como, Federico Pinedo (Compromiso para el Cambio), Mauricio Bossa (UCeDé) y de la izquierda, como el arista Eduardo Macaluse y el socialista Héctor Polino. En tanto, el titular del Interbloque Provincias Unidas, el ex presidente Adolfo Rodríguez Saá, dijo sentirse "orgulloso de ser peronista, de Eva Perón y de Juan Domingo Perón" y sostuvo que "la doctrina de Perón está vigente".

"Hemos tenido muchas diferencias ideológicas con Perón durante gran parte de la historia. Hemos polemizado desde veredas opuestas, pero hoy quiero homenajearlo y decir que de nada sirven los rencores y ubicarme para recordarlo lejos de las antinomias", sostuvo el diputado socialista.

Asimismo, el diputado justicialista salteño, Antonio Lovaglio, destacó la figura del ex presidente y la frepasista Nilda Garré calificó a Perón como el líder que, destacó, "marcó definitivamente el siglo XX con los cambios profundos que produjo su gobierno".

Desde este sectores de centro izquierda también salieron críticas para la decisión del radicalismo de abandonar el recinto, un punto que fue recurrente además para cada uno de los expositores del justicialismo.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password