Pasos Perdidos será Presidente Perón

La Cámara de Diputados aprobó un proyecto por el cual se designa al histórico Salón de Pasos Perdidos con el nombre del ex presidente Juan Domingo Perón.

El proyecto, que fue presentado por el diputado nacional del Interbloque Provincias Unidas Adolfo Rodríguez Saá propone designar al histórico Salón de Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados con el nombre de Presidente Juan Domingo Perón. La iniciativa aprobada se basó en un proyecto de la diputada nacional Inés Pérez Suárez, que proponía designar con el nombre del fundador del justicialismo al salón de Honor de la Cámara baja, que Rodríguez Saá pidió cambiar por el Salón de Pasos Perdidos.

El homenaje, que se realizó luego de que el justicialismo rechazara los planteos de la oposición para interpelar a ministros de gabinete nacional, provocó la reacción del radicalismo que decidió retirar a sus diputados del recinto tras cuestionar la actitud del PJ.

"El mejor homenaje que se le puede hacer a Perón es retirarnos del recinto", destacó el titular del bloque de diputados de la UCR, Horacio Pernasetti, quien manifestó el rechazo de la oposición "a seguir funcionando como lo estamos haciendo".

En la aprobación de la norma también se establece que en lo próximos días se le pondrá una placa al lugar para testimoniar la decisión que tomaron por unanimidad los diputados.

De todas formas, la iniciativa original de la legisladora Pérez Suárez era otorgarle el nombre del ex presidente al salón de honor de la presidencia de la Cámara, pero en la sesión, por iniciativa del bloque de Rodríguez Saá, se planteó una modificación.

Esta fue sancionar que Pasos Perdidos, un sector emblemático de gran ebullición de la Cámara, que nunca tuvo un nombre determinado, llevase el nombre de Perón, ante la sorpresa de los propios integrantes del PJ.

En los primeros años del Congreso Nacional, este sector de más de 40 metros cuadrados tenía una mullida alfombra que apagaba literalmente las pisadas de los legisladores que se movilizaban por la cámara, dándole así nombre al salón.

A más de un siglo de su inicio de actividades, el espacio que simboliza la síntesis del debate parlamentario llevará a partir de ahora el nombre del ex presidente por tres veces elegido por el voto popular.

Durante la sesión de esta tarde los diputados rindieron cerca de las 19.45 homenaje a Perón, al cumplirse hoy el trigésimo aniversario de su fallecimiento.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password