Cristina volvió a encontrarse con Hillary

La senadora y primera dama continúa su actividad en Estados Unidos, donde mantuvo entrevistas con la ex presidenta de Irlanda, entre otras personalidades y almorzó con Hillary Clinton y Madelaine Albright.

La senadora y la ex presidenta de Irlanda, Mary Robinson, condenaron la política de subsidios agrícolas aplicada por los países centrales y trazando un paralelismo con el caso argentino, coincidieron en que "no suena racional que a un comerciante le pidan que pague sus deudas y al mismo tiempo le prohiban que venda sus productos". "La ayuda que pueden dar los países desarrollados no tiene que ver con los sentimientos humanitarios sino con una lógica de absoluta racionalidad porque antes que nos den préstamos prefiero que nos dejen vender los productos nuestros. Esto es mucho más sano y transparentador", dijo la primera dama argentina al relatar su encuentro con Robinson.

Paralelamente, Cristina Fernández de Kirchner compartió un encuentro con dirigentes políticas y empresarias internacionales, entre ellas la ex primera dama Hillary Clinton y la ex secretaria de Estado del gobierno demócrata, Madelaine Albright. El almuerzo fue organizado por el National Democratic Institute (NDI), una entidad ligada al Partido Demócrata y que integran personalidades políticas y empresarias norteamericanas e internacionales.

La legisladora argentina compartió mesa con Hillary y con la ex premier de Canadá, Kim Campbell, así como con la presidenta del Discovery Channel, Judith Mc Hale, pero el hecho significativo fue el cordial trato que le dispensó la ex primera dama norteamericana, con quien se saludó y dialogó como viejas conocidas.

En otro orden, Cristina dejó en claro en los Estados Unidos que la Argentina no se comprometerá "a pagar más de lo que se puede pagar" respecto de la deuda, al advertir que los países que prometen más allá de sus posibilidades "terminan después con un caos social impresionante". Así lo puntualizó el flamante cónsul argentino en Nueva York, Héctor Timerman, al referirse a la visita de la legisladora a Boston, adonde viajó para afianzar los lazos del Gobierno argentino con el partido Demócrata, que intenta llevar a John Kerry a la Casa Blanca en las elecciones del 2 de noviembre.

"La senadora dijo que no se puede pagar más de lo que se paga, de lo que se puede pagar porque, como dijo el presidente (Néstor) Kirchner en las Naciones Unidas, 'nadie nunca le logró cobrar a un muerto'", recordó el funcionario.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password