Daniele descartó citar a Beliz

El titular de la Comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia, el senador Mario Daniele, descartó que ese cuerpo vaya a citar al ex ministro Gustavo Beliz por sus denuncias sobre la SIDE e informó que una subcomisión va a analizar las acusaciones vertidas por el ex funcionario.

Daniele reiteró que la comisión bicameral, que integran siete diputados y siete senadores, se reunirá el jueves de la semana próxima. De esa manera, el justicialismo logró desactivar los reclamos de la oposición para que Beliz y el actual jefe de la SIDE, Héctor Icazuriaga, sean citados por el cuerpo para que den explicaciones sobre el funcionamiento de la secretaría de inteligencia.

La decisión de crear la subcomisión que analice las denuncias cuenta con el aval del radicalismo, según transmitió la senadora radical por el Chaco Alicia Mastandrea.

Beliz, quien el sábado fue desplazado de su cargo por el presidente Néstor Kirchner, había denunciado la presunta existencia de "sectores mafiosos" en la SIDE, la policía y en la justicia federal que buscaban su alejamiento.

Esas declaraciones del ex ministro aceleraron su alejamiento del cargo, luego de tuviera en las últimas dos semanas expresiones que rozaron la figura de Kirchner, como cuando por ejemplo habló del "papelón" que significó el anunció del presunto hallazgo de 46 casetes de la causa AMIA que luego fue desmentido.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password