Ratifican acuerdo con Aguas Argentinas

El justicialismo logró dictamen favorable de comisión al acuerdo transitorio alcanzado entre el Poder Ejecutivo y la empresa Aguas Argentinas, con lo cual el Gobierno obtuvo un respaldo de cara a las renegociaciones de las concesiones con las empresas de servicios públicos.

El dictamen favorable de la Comisión Bicameral Parlamentaria de Seguimiento de las Facultades Delegadas al Poder Ejecutivo Nacional al Acta Acuerdo Transitorio entre el gobierno Nacional y la empresa Aguas Argentinas, se logró, no obstante, con objeciones de procedimiento de los justicialistas. El radicalismo, el ARI, los partidos provinciales y la centroizquierda presetaron marcadas divergencias y emitieron sus propios despachos de minoría.

Fuentes partidarias destacaron que esta decisión le permitirá al Gobierno nacional tener un respaldo a su accionar en las renegociaciones de las concesiones con las empresas públicas, dado que la ley establece que el convenio se cae siempre que exista un expreso rechazo del Parlamento en un plazo de sesenta días.

Esos dictámenes se deberán debatir en una sesión que se tendría que concretar antes del 14 de agosto, ya que se cumplirán los dos meses desde que el gobierno nacional emitió el decreto 735 de respaldo al acta acuerdo firmada con Aguas Argentinas el 11 de mayo del 2004. En el despacho, el justicialismo criticó algunas aspectos de la negociación y, a instancias de Graciela Camaño y Mabel Muller, incorporó algunas recomendaciones al gobierno para que tenga en cuenta al momento de hacer la renegociación definitiva de esa concesión.

En ese sentido, el PJ sugirió que en el acuerdo definitivo se deberá contemplar la renuncia de parte de la concesionaria a sus reclamos judiciales, administrativos y/o arbitrales, promover un modelo de regulación de la deuda de la empresa para impedir excesos que no estén asociados a inversiones eficientes y eliminar el "Management FEE en el futuro contrato".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password