Cristina Kirchner fustigó al Fondo

La senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner acusó al Fondo Monetario Internacional (FMI) de "impulsar políticas que llevaron al país al fracaso", y destacó la mejora que experimentó la economía argentina "a pesar de lo que dicen los auditores externos".

"Es curioso que gente tan inteligente impulse las mismas políticas que ya nos llevaron al fracaso. Yo no las impugno desde la ideología, sino desde el más crudo realismo", fustigó la senadora ante unos 200 empresarios, al participar de un seminario organizado por el Consejo de las Américas y la Cámara Argentina de Comercio (CAC).

"A través del G-7 (el grupo de los países más industrializados) o sus auditores, el Fondo Monetario, nos quieren hacer aplicar recetas que ellos, fronteras adentro, no las aplican", enfatizó la esposa del presidente Néstor Kirchner. En tal sentido destacó que "Estados Unidos nunca le ha hecho caso al Fondo Monetario Internacional y le ha ido bastante bien, bastante mejor que al resto de los países que sí lo han hecho".

"No propongo modelos alternativos a ellos, sino que sigamos su modelo, que es seguir la política que le conviene a los argentinos", enfatizó. En ese sentido, dijo que "el Gobierno, con sus aciertos y sus errores, lo está desarrollando".

La primera dama disparó contra el FMI y elogió la actitud de los Estados Unidos ante las "recetas" del organismo internacional, en presencia del embajador norteamericano en Buenos Aires, Lino Gutiérrez, y la presidenta del Consejo de las Américas, Susan Segal.

En otro pasaje de su discurso, la primera dama destacó que "el éxito de un gobierno depende de una combinación exitosa de los números de la economía con los números de la sociedad".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password