Pichetto y Rozas debatieron sobre superpoderes

El titular del radicalismo Angel Rozas y el jefe de la bancada de senadores justicialistas, Miguel Angel Pichetto debatieron en torno a los "superpoderes" reclamados por el Ejecutivo para el jefe de Gabinete, los que el líder radical calificó como una "actitud hegemónica incomprensible".

Rozas expresó la preocupación de su partido (la UCR) por lo que calificó como una "tendencia a la alta concentración de poder", en tanto Pichetto advirtió que la crisis económica no ha finalizado y el gobierno necesita, "al menos por este años", de ese instrumento que faculten a Alberto Fernández para la asignación de partidas presupuestarias.

Pichetto sostuvo que las facultades requeridas están orientadas a la reasignación de las partidas Rozas advirtió que en realidad se trata de "incrementar y aumentarlas", en declaraciones al programa televisivo "A Dos Voces". El senador peronista, en tanto, recordó que "siempre se le dieron al jefe de gabinete facultades de administración y ejecución de partidas" y señaló que "todavía estamos en emergencia".

"Recién a partir de la negociación (por la deuda) el gobierno va tener certeza del remanente, de lo que quede del excedente fiscal", en tanto dijo que los legisladores justicialistas van a "acompañar al gobierno y le vamos a dar los instrumentos que el gobierno requiere".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password