D'Elía reivindica sus actos y no teme ir preso

El piquetero Luis D'Elía volvió a reivindicar la toma de la comisaría del barrio de La Boca, que protagonizó en junio pasado, al asegurar que está "orgulloso" de ese hecho y afirmar que iría "con todo gusto a la cárcel" por aquel episodio.

Según trascendió, el juez federal Jorge Urso pediría el desafuero de D'Elía para indagarlo como acusado por la toma de la comisaría 24 de La Boca.

"No me quiero justificar, estoy orgulloso. Lo subrayo con colorado, porque había estado esa noche en La Boca junto a vecinos tremendamente doloridos que fueron a protestar y a pedir que se detuviera al asesino" del dirigente Martín "El Oso" Cisneros, asesinado horas antes de la toma, enfatizó D'Elía.

El piquetero y legislador provincial se pronunció de esa forma en declaraciones periodísticas luego de que trascendiera que el juez Urso, quien investiga la toma de la comisaría 24 de esta capital, pediría en las próximas horas a la Cámara de Diputados bonaerense el desafuero de D'Elía.

El líder de la Federación de Tierra y Vivienda (FTV), quien ocupa una banca en la Cámara baja provincial, recordó que en su momento pidió su propio desafuero, pero dijo que el cuerpo "se ha negado a tratar ese tema".

El dirigente reiteró que "si alguna vez vuelve a pasar un fusilamiento de esta naturaleza contra una comunidad humilde, no tengan la más mínima duda de que Luis D'Elía va a volver a estar al lado de los que han padecido la injusticia".

Según informaciones periodísticas, el juez Urso buscaría indagar a D'Elía por la presunta comisión de los delitos de privación ilegal de la libertad, extorsión, coacción agravada y daños calificados, entre otros.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password