Aprueban ley que incentiva el desarrollo del Biodiesel

El Senado aprobó y giró a la Cámara de Diputados un proyecto de ley que incentiva el desarrollo de la industria del combustible biodiesel y postergó para la próxima semana el que crea una tasa del 2 por ciento por el uso del espacio aéreo, que deberá ser abonado por las empresas telefónicas a los municipios.

La iniciativa del senador radical Luis Falcó (Río Negro) dispone un régimen promocional para la investigación, desarrollo, generación y uso de biocumbustibles y derivados oleoquímicos basado, fundamentalmente, en beneficios impositivos. El proyecto reglamenta el uso del biodiesel, un combustible que se caracteriza por poder utilizarse en todos los motores diesel sin modificarlos, mezclado entre 0,4 al 0,5 por ciento con el diesel del petróleo, y aumenta la lubricidad del combustible.

El biodiesel es biodegradable y no tóxico, puede mezclarse con el gasoil en diferentes proporciones y no se enciende o estalla espontáneamente, porque tiene un alto punto de inflamación o temperatura de ignición.

La Cámara alta también aprobó un proyecto por el cual se elimina del pago de IVA a la organización de ferias, eventos y convenciones, una iniciativa que apunta, fundamentalmente, a equiparar a nuestro país con la situación que hoy se da en países como Brasil o Chile.

Pese a que aparecía en el temario de la sesión, el justicialismo solicitó postergar para la próxima semana el tratamiento de proyecto de ley que obliga a las telefónicas a pagar por el uso del espacio aéreo a los municipios, un proyecto vetado oportunamente por el ex presidente Fernando de la Rúa y rechazado por la administración de Eduardo Duhalde.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password