Fracasó la ley sobre educación sexual

La Legislatura porteña no pudo alcanzar el número necesario de votos para aprobar el polémico proyecto sobre educación sexual, ya que ninguna de las dos iniciativas en debate tuvo la mayoría de 31 votos válidos para convertila en ley.

El dictamen de mayoría de los kircheneristas Ana Suppa, Diego Kravetz y la macrista Florencia Polimeni obtuvieron 28 votos negativos y 24 a favor, por lo tanto fue rechazado, en la sesión de anoche que se extendió hasta la madrugada.

En tanto, el despacho de minoría impulsado por el legislador Santiago de Estrada junto a sus pares del macrismo, Jorge Enríquez, y Juan Carlos Lyncho alcanzaron 26 votos a favor, 3 en contra y 23 abstenciones, por lo que tampoco fue aprobado.

La nota de la tarde la dio el ibarrismo cuando la diputada Alicia Caruso pidió el pase a comisión de ambos proyectos por entender que "congelar en leyes una serie de contenidos coyunturales podría alterar cualquier proceso de cambio para convertirlos en instrumentos reaccionarios".

"La cultura y la sociedad que pretendan imponer contenidos generales por ley incurrirán en un principio peligroso, más aún en una ciudad multicultural como es Buenos Aires", afirmó Caruso.

No obstante, ayer a la mañana la propia secretaria de Educación, Roxana Perazza, había dicho públicamente que estaba a favor de que se aprobara una ley sobre educación sexual.

Pero el jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, enfatizó en declaraciones a la prensa que no estaba de acuerdo con ninguno de los dos proyectos en pugna.

El presidente de la Comisión de Educación, Marcelo Godoy, de Compromiso para el Cambio, abrió el debate, con el propósito, dijo, de aportar que se "pueda llegar a un consenso". La iniciativa de Ana Suppa proponía que el Estado tuviera un rol protagónico en el dictado de una materia sobre educación sexual en todas las escuelas porteñas desde preescolar y hasta finalizar el secundario. A este proyecto lo acompañaron los bloques de Izquierda, la bancada del ARI y la macrista Soledad Acuña.

La propuesta de De Estrada fue votada por su bloque, que integran Juntos por Buenos Aires, el Partido de la Ciudad, que es aliado del ibarrismo y los diputados lopezmuyphystas, de la bancada de Recrear.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password