Revisarán tratados de inversiones

El Senado aprobó un proyecto por el que solicita que el Poder Ejecutivo revise los Tratados de Promoción de Inversiones de entre 1992 y 2001, debido a que "por su uso distorsionado y equívoco Argentina afronta una avalancha de demandas de arbitraje ante el CIADI".

La iniciativa que lleva la firma de titulares de diferentes bancadas de la Cámara como Miguel Pichetto (PJ), Mario Losada (UCR), Rubén Giustiniani (Socialista), Oscar Castillo (Frente Cívico), Vilma Ibarra (Frente Grande) y Carlos Rossi (Partido Nuevo), fue impulsada por el presidente provisional del Senado, Marcelo Guinle (PJ-Chubut).

"Como consecuencia de esos tratados firmados entre 1992 y 2001 se generaron demandas por cerca de 17 mil millones de dólares en el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas (CIADI), organismo de resolución de controversias del Banco Mundial", explicó el autor del proyecto. El texto reclama la renegociación de los tratados para que se eliminen las "cláusulas que limiten la posibilidad de que el Estado Nacional ejecute sus políticas económicas".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password