Los rebeldes de la UCR bonaerense no se van

El diputado nacional de la UCR Roberto Costa, uno de los integrantes del Grupo Olavarría que está enfrentado a la conducción del radicalismo en la Provincia de Buenos Aires, negó que ese sector esté analizando formar una nueva agrupación política.

"Jamás en nuestro grupo consideramos la posibilidad de armar un nuevo partido", señaló Costa, quien junto a un grupo importante de intendentes radicales y legisladores bonaerenses se declararon en rebeldía respecto de la conducción que ejercen Leopoldo Moreau y Federico Storani en la Provincia.

El denominado Grupo Olavarría, desde su conformación, ha cumplido diversas actividades que incluyeron la realización de encuentros con intendentes de otras provincias, como La Pampa y Córdoba.

Costa, uno de los voceros del sector rebelde, aclaró que de aquí a marzo se conocerán detalles de la "estrategia electoral" que encarará el sector de cara a los comicios legislativos de octubre.

Los rebeldes del radicalismo reclaman a la conducción de la UCR provincial establecer una política de alianzas en los distritos para afrontar las próximas elecciones y repetidamente solicitaron "un paso al costado" de Storani y Moreau.

Desde el oficialismo de la Unión Cívica Radical, que tiene como titular del Comité Provincia a la diputada nacional Margarita Stolbizer, han rechazado sistemáticamente cada uno de los planteos del Grupo Olavarría.

Stolbizer, por su parte, anunció en las últimas horas que planea reunirse con los intendentes radicales que gobiernan en distritos de la costa atlántica "para ir delineando la campaña" para las próximas elecciones.

En esa zona, el radicalismo gobierna los municipios de General Pueyrredón (Mar del Plata), Necochea y Villa Gesell.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password