Peirano visitó la Comisión de Industria

El secretario de Industria, Miguel Peirano, aseguró en el Congreso que todas las iniciativas que impulsa el Gobierno apuntan a "resguardar el avance productivo", y agregó que la "voluntad del presidente Néstor Kirchner es industrializar el país".

En su primera visita formal a la Comisión de Industria de la Cámara de Diputados -que preside el peronista Carlos Brown-, el flamante jefe de la cartera fabril destacó la reciente reducción de los intereses que paga el sector para financiarse, y defendió los incentivos oficiales a las empresas.

Peirano aseguró que el programa económico oficial "es favorable a la industria porque tiene a su favor de las reglas de juego de la macroeconomía", y porque desde el Gobierno "se alienta la industrialización del país, con un concepto opuesto a lo que sucedía en la década del 90".

"La perspectiva hacia el futuro es de un crecimiento significativo", dijo el funcionario, en el primer tramo de su exposición ante los diputados de la Comisión de Industria.

Los legisladores centraron sus preguntas y cuestionamientos en el impacto de la inflación sobre el sector fabril y los problemas de las pymes para acceder al crédito, en especial en el Banco Nación.

La diputada Marina Cassese (PJ-Buenos Aires) sostuvo que el "Banco Nación parece una tesorería de la AFIP, y cobra tasas más caras que las cuevas".

Por su parte, el diputado y dirigente de la UOM Francisco "Barba" Gutiérrez (Polo Social) dijo que se recuperó el 50 por ciento de los empleados de la industria metalmecánica, aunque advirtió que la situación podría ser mejor "si se logra un mejor financiamiento a las pymes".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password