Mosse y Redrado visitarán el Senado

El secretario de Hacienda, Carlos Mosse, mantendrá hoy una entrevista con el bloque del PJ en el Senado para informar sobre la ejecución del presupuesto del primer trimestre del 2005, según lo adelantó el justicialista Jorge Capitanich.

El legislador anunció, además, que este miércoles visitará la Cámara alta el titular del Banco Central, Martín Redrado, para informar sobre la marcha de la inflación, uno de los problemas centrales de la actual administración.

La visita de Mosse, prevista para las 11:30, servirá también para que el funcionario transmita a los legisladores los números finales del superávit primario del primer trimestre, según dijeron fuentes del Congreso.

Por su parte, ante un plenario de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda y Economía e Inversión -que presiden Capitanich y el justicialista Rubén Marín, respectivamente- Redrado informará sobre la marcha de la inflación, un tema que preocupa al gobierno de Néstor Kirchner.

Durante el encuentro, previsto para las 10 en el Salón Azul del Palacio legislativo, Redrado ratificará la política monetaria para controlar la inflación a través de las suba progresiva de las tasas de interés. Según trascendió, el funcionario también reafirmará la política cambiaria que lleva adelante el BCRA, y en esta dirección, confirmará la estrategia de reducir la intervención de la entidad en el mercado cambiario, a pesar de que el Banco Central sostuvo al dólar los últimos días de la semana pasada.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password