El gobierno arranca la campaña con Cristina a la cabeza

El justicialismo lanzará hoy virtualmente su campaña nacional con vistas a las elecciones del 23 de octubre, en un acto que tendrá como figura central a la senadora Cristina Fernández de Kirchner.

El acto, programado apartir de las 19 en el estadio cerrado de Obras Sanitarias fue convocado para presentar a la nueva conducción del PJ en la Capital Federal, conducido ahora por el jefe de Gabinete Alberto Fernández. Pero la anunciada presencia de Cristina Fernández de Kirchner como oradora de fondo lo convertirá en los hechos en el primer acto donde el oficialismo buscará unir las campañas bonaerense y porteña.

El acto, en el que también será orador el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, oficiará como un lanzamiento oficial del Gobierno a la campaña electoral, un objetivo que hoy se corroborará con la presencia de varios ministros y secretarios del Poder Ejecutivo.

Durante el encuentro, del cual inicialmente iba a participar el presidente Néstor Kirchner, soóo harán uso de la palabra la primera dama y el jefe de Gabinete. Así, la primera dama hablará por primera vez en una reunión partidaria luego de que varios dirigentes vinculados al Gobierno salieran a instalar su candidatura a senadora por la provincia de Buenos Aires.

La estrategia del Gobierno parece encaminada a mostrar a Cristina Kirchner tanto en la provincia de Buenos Aires -sobre todo en el primer cordón del conurbano- como en la Capital Federal, con el objetivo de aprovechar la buena imagen que le otorgan las encuestas en la denominada zona metropolitana.

De esa manera, el Gobierno piensa apuntalar la probable candidatura a diputado nacional del canciller Rafael Bielsa, quien por el momento aparece debajo en las encuestas de otros posibles candidatos, como la líder del ARI, Elisa Carrió, y el titular de Compromiso para el Cambio, Mauricio Macri.

El eslogan se completa con carteles que tienen las caras de Cristina Kirchner y del flamante titular del PJ porteño a ambos lados.

Junto a los oradores estarán, asimismo, el nuevo vice del PJ porteño, el secretario de Seguridad, Alberto Iribarne; el ministro de Educación, Daniel Filmus; el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; y la titular de Defensa del Consumidor, Patricia Vaca Narvaja.

Otro de los carteles rubricado por el Frente Amplio por la Victoria proclama: "Con Kirchner hacia la victoria", consigna que remite a la idea presidencial de que en octubre se plebiscitará globalmente su gestión.

La estrategia de ligazón entre ambas campañas es simple: según datos de la Justicia Electoral, la provincia de Buenos Aires representa el 36 por ciento del padrón electoral y elegirá a tres senadores nacionales y 35 diputados nacionales.

En tanto, que la Capital Federal constituye el 10 por ciento del padrón electoral y renovará 13 diputados nacionales, con lo que el triunfo en ambos distritos es vital para los resultados totales.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password