El descargo de Boggiano será a fines de mayo

El descargo del juez de la Corte Suprema Antonio Boggiano se demorará por lo menos hasta fines de mayo, porque aún el Senado no votó el envío de la documentación que contiene la acusación promovido por la Cámara de Diputados.

De este modo, si el Senado aprueba la próxima semana el traslado de los cargos, Boggiano tendrá 15 días hábiles para preparar su defensa, con lo cual su descargo se demorará hasta fines de mayo.

Esta demora y las palabras del ministro de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni, quien manifestó su oposición a seguir sustanciando juicio políticos contra los jueces del tribunal, habían puesto en duda que se avance en esta causa. Sin embargo, en esferas del justicialismo se aclaró que la postergación no ha modificado la decisión del PJ de seguir adelante con este proceso de juicio político contra el último juez de la denominada "mayoría automática" menemista, reconocieron fuentes del PJ.

Sólo se oponen al juicio contra el ministro Boggiano, el salteño Marcelo López Arias, quien se excusó por estar en contra de promover enjuiciamiento contra jueces del máximo tribunal de la Nación.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password