Pedirán el juicio político de Aníbal Ibarra

La comisión legislativa que investiga la catástrofe del boliche República Cromañón recomendará al plenario la apertura de un juicio político contra el jefe del Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, dijeron fuentes de la Legislatura local.

La petición se hará pública hoy a las 16.30, durante una conferencia de prensa que ofrecerán los miembros de la Comisión Investigadora en el Salón San Martín de la Legislatura porteña, sobre la tragedia del 30 de diciembre de 2004 en la que murieron 194 personas. La lectura del dictamen demorará aproximadamente tres horas.

El trabajo de la Comisión Investigadora que preside la diputada Fernanda Ferrero había comenzado el pasado 15 de abril y está documentada en unas 20 mil fojas, reunidas en más de cien cuerpos que incluyen testimonios y medidas de prueba.

Antes de que la decisión de la comisión fuera anticipada por las fuentes, Ibarra acusó al cuerpo de "manipular políticamente la tragedia, ya que nunca se preocupó por el tema de seguridad".

"Conformaron una comisión con legisladores de la oposición, echaron a los oficialistas y jamás se preocuparon por el tema de seguridad", dijo el jefe del Gobierno.

En una conferencia de prensa, Ibarra preguntó quién juzga a los miembros de la comisión, a quienes acusó de "vivir en un microclima, mientras la sociedad va por otro camino".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password