Chiche comparó la campaña oficial con la propaganda nazi

La candidata a senadora por el PJ bonaerense Hilda "Chiche" Duhalde cuestionó en duros términos al Gobierno de Néstor Kirchner, al equiparar la estrategia oficial de enfrentamiento con el duhaldismo con aquella consigna de la propaganda nazi del "miente, miente, que algo quedará".

En declaraciones a Radio 10, consideró que desde el oficialismo algunos hacen como el "jerarca nazi" Joseph Goebbels: "A veces se han dicho cosas muy duras y me parece que no es bueno eso, la gente no quiere eso, no quiere que se ponga en tela de juicio el honor de las personas en campaña. Pero esto es como el jerarca nazi: miente, miente, miente que algo queda", sostuvo.

Para la actual diputada, "la política que la sociedad está esperando es una política que esté atenta a los problemas y que esté permanentemente buscando el consenso, y no quiere más peleas entre los dirigentes".

La diputada agregó: "a veces se han dicho cosas muy duras y me parece que no es bueno eso, la gente no quiere eso, no quiere que se ponga en tela de juicio el honor de las personas en campaña. Pero esto es como el jerarca nazi: miente, miente, miente que algo queda".

Por otra parte, "Chiche" Duhalde volvió a cuestionar la presencia de dirigentes piqueteros en las listas del Frente para la Victoria, con el que la senadora Cristina Fernández de Kirchner competirá en la provincia de Buenos Aires. "Yo no quiero eso en el Partido Justicialista. Si yo encabezo una lista no quiero dirigentes piqueteros", enfatizó la esposa del ex presidente Eduardo Duhalde.

Y volvió a cuestionar la decisión del kirchnerismo de competir a través del Frente para la Victoria y no por dentro de la estructura del PJ. "Yo estoy en mi partido, el de siempre, en el que me gustaría que estuvieran todos. Ellos se han ido a otro partido, el Frente para la Victoria", señaló.

Representantes de la comunidad judía en la Argentina cuestionaron la comparación hecha por Chiche Duhalde. Las réplicas fueron formuladas por el presidente de la DAIA, Jorge Kirszenbaum y por uno de los integrantes de Familiares de las Víctimas de la AMIA, Luis Czyzewski.

Kirszenbaum consideró "inadecuado traer al nazismo y a (Joseph) Goebbels como característica de cualquier campaña proselitista, con una calificación que no se condice con la democracia", y aclaró que su opinión era ajena a "cualquier posición partidaria".

"Es altamente inadecuado y peligroso para la democracia que pueda llegar a banalizarse aquella triste etapa de la historia contemporánea que provocó la tragedia que toda la civilización recuerda", sostuvo el dirigente de la DAIA. Agregó que tanto la comunidad judía como la ciudadanía argentina deben sentirse "conmovidas", reclamó que "no se utilicen estos temas en campaña" y reclamó que "se realice una campaña de carácter democrático y racional".

Czyzewski, por su parte, señaló que la utilización de la figura de Goebbels el marco de la campaña "sale de toda lógica" e implica "una agresividad inútil y violenta".

"Esas declaraciones fueron desafortunadas y desagradables. Son expresiones y agravios de una densidad y violencia que agrede valores humanos", analizó.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password