Acordaron sancionar la ley de Comunas en septiembre

Diputados porteños acordaron aprobar en particular la controvertida ley de Comunas para la primera semana de setiembre, anunció el presidente de la comisión de Descentralización de la Legislatura, el socialista Roy Cortina.

"Hay un acuerdo para aprobarla durante la primera semana de setiembre y establecimos que la cantidad de comunas tiene que ser entre 13 y 15", detalló Cortina desde el sanatorio en el que se encuentra internado desde hace más de 20 días, tras padecer una severa dolencia, Cortina mantuvo reuniones con legisladores de diferentes bancadas con quienes habría acordado finalmente la fecha de aprobación de esta ley.

Asimismo, Cortina admitió que persisten las diferencias sobre la fecha de la elección de las autoridades comunales, ya que diputados de algunos bloques quieren que sea en 2007 y otros en 2006.

No obstante, el legislador confió en que "finalmente se va a destrabar esta falta de consenso".

Antes de arribar a este acuerdo había sido postergada una vez más la discusión sobre esta norma, durante una reunión de comisión especial que se realizó el martes 9 de agosto.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password