El Senado respaldó multa a Telecom

El Senado respaldo la acción de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor que derivó en la aplicación de una multa a la empresa Telecom por publicidad engañosa en los servicios de Internet.

La nota indica que "en noviembre de 2004, la Subsecretaría dictó una medida cautelar y realizó una imputación a Telecom, por presuntas infracciones a la ley de Defensa del Consumidor y de Lealtad Comercial, debido a la modificación unilateral de la prestación de los servicios de Internet".

"La empresa por una parte había anunciado un aumento de la velocidad de la banda ancha y, por otra, que eliminaría la tarifa plana, es decir que a partir de junio de 2005 facturaría a sus clientes 15 pesos más IVA por cada gigavatio que exceda en la utilización de los servicios, respecto de un cupo previamente asignado", indica el comunicado.

De acuerdo a la interpretación de la subsecretaría "la pretensión de aplicar estas modificaciones, en forma unilateral y sin consentimiento ni aceptación alguna por parte de los clientes, importaría una clara modificación de los servicios contratados y un incumplimiento del contrato previamente pactado".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password