El duhaldismo presentó su subbloque

Legisladores del justicialismo, que respaldan la candidatura a senadora nacional de Hilda "Chiche" González de Duhalde lanzaron el subbloque Peronista Federal, en la que ratificaron su intención de diferenciarse de la nueva conducción del bloque del PJ aunque sin romper con la bancada oficialista.

La reunión, que se realizó en el Salón de Honor de la de la Cámara de Diputados, contó con la presencia del titular de la Cámara baja, Eduardo Camaño, y de la mayoría de los legisladores de la provincia de Buenos Aires pero también de la Capital Federal como Irma Roy, Cristian Ritondo y Lucrecia Monti, entre otros.

Del encuentro participaron unos 45 diputados, entre ellos el cordobés Humberto Roggero, la riojana menemista Lelia Chaya, además de los bonaerenses y los porteños. Los legisladores del flamante subbloque se juntaron por la tarde -como todos los martes antes de la reunión del bloque del PJ- para definir la postura que adoptarán hoy en la sesión convocada para debatir un conjunto de iniciativas claves para el gobierno.

Se trata de la segunda reunión que mantiene un grupo de diputados justicialistas que respaldan la candidatura de 'Chiche' Duhalde que decidieron conformar un subbloque dentro de la bancada del PJ pero manifestando sus diferencias con la nueva conducción del bloque que reemplazó a José María Díaz Bancalari. De esta forma, el duhaldismo pretende diferenciarse del cuarteto kirchnerista integrado por el cordobés Carlos Caserio, el porteño Jorge Argüello, el salteño Juan Manuel Urtubey y el rionegrino Osvaldo Nemirovsci, que conduce actualmente la bancada del PJ.

Como ya había comenzado el encuentro cuando los legisladores del sector -que integran la mesa del bloque- que la reunión de la bancada se suspendía hasta hoy a las 14, los diputados duhaldistas decidieron continuar y ratificar que este miércoles bajarán al recinto para respaldar las iniciativas impulsadas por el bloque.

Sin embargo, varios diputados duhaldistas anticiparon que rechazarán en el recinto la iniciativa que otorga mayores atribuciones a la AFIP para combatir la evasión previsiónal porque, según sostienen, el proyecto "puede provocar el efecto contrario". También, acordaron solicitar en la sesión prevista para hoy un apartamiento del reglamento para debatir sobre tablas un proyecto impulsado por la legisladora por Capital Federal, Lucrecia Monti, que pide suspender por un año los remates de viviendas.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password