Bonasso presentó un proyecto de ley Básica del Teleoperador

El diputado nacional Miguel Bonasso (Convergencia-Capital) presentó un proyecto para regular la actividad del teleoperador telefónico que busca defender la salud física y mental de los trabajadores del sector.

Bonasso explicó los alcances del proyecto de ley especial Básica del Teleoperador en una conferencia que ofreció en el Congreso junto al secretario general de la Federación de Obreros y Empleados Telefónicos de la República Argentina (Foetra), Osvaldo Iadarola.

Los trabajadores del sector se movilizaron frente al Congreso y respaldaron del proyecto impulsado por Bonasso que busca regular la actividad del teleoperador, al establecer garantías legales específicas para su salud física y mental.

"El trabajo del teleoperador tiende a masificarse con la incorporación a gran escala de los videos teclados, los sistemas informáticos, el software y el abaratamiento de las comunicaciones telefónicas y virtuales. Todos estos cambios afectan sustantivamente el proceso de trabajo", sostuvo Bonasso.

Luego del acto, los trabajadores, que solicitan además el reencuadramiento de cientos de empleados de esas compañías, fueron recibidos en el Congreso por Bonasso, quien explicó que su proyecto contempla -entre otras cuestiones- una jornada de trabajo diaria que no podrá exceder las 6 horas.

Iadarola, por su parte, destacó la necesidad de aprobar "cuanto antes" el proyecto presentado por Bonasso, al sostener que a través de la iniciativa "se estaría resolviendo las condiciones laborales de 30 mil teleoperadores" en todo el país.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password