El Congreso emitió dictamen sobre el acuerdo con Transener y Trasba

El justicialismo consiguió la mayoría en la Comisión Bicameral del Congreso, para emitir dictamen favorable sobre la renegociación de los contratos de servicios públicos celebrados entre el Gobierno y las empresas de transporte de energía Transba y Transener.

Los contratos renegociados corresponden a las dos empresas de transporte de energía que cubren un tramo de 13.500 kilómetros, 7.500 kilómetros con los que Transener abastece de electricidad a once jurisdicciones, y los otros 6.000 kilómetros de cables que opera Transba.

De todos modos, fuentes parlamentarias sugirieron que se volverá a producir una sanción de hecho, es decir que los contratos quedarán aprobados cuando concluya el plazo que tienen las dos cámaras para poder aprobar o rechazar las Actas de Entendimiento, que en el caso de Transener se cumplirá el 18 de septiembre y en el de Transba es el 24 de septiembre. Así sucedió con la aprobación de los contratos con las empresas concesionarias de terminales portuarias, de peajes Autopista del Oeste y del Sol, y la distribuidora Distrocuyo, que fueron votados favorable por el Senado, mientras que en Diputados se optó por la sanción de hecho, debido a las diferencias que existen en el oficialismo.

La Comisión Bicameral de Seguimiento de las Facultades Delegadas- hoy presidida por la senadora del PJ María Laura Leguizamón en ausencia de la radical Silvina Leonelli- emitió un despacho de mayoría con la firma de cinco de los ochos legisladores justicialistas, y tres dictámenes de minoría que corresponden a la UCR, al ARI, y a la duhaldista Graciela Camaño.

Los dictámenes, que se presentaron en forma separada para Transener y Trasba, fueron firmados en el caso del oficialismo por los senadores Jorge Capitanich, Marcelo López Arias, María Laura Leguizamón, y los diputados kirchneristas Daniel Varizat y Gustavo Marconatto.

En tanto, los duhaldistas Mabel Muller y Hugo Toledo, aun no comunicaron si adherirán al dictamen de mayoría, o presentarán sus propios despachos.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password