El duhaldismo discutirá los superpoderes si el Gobierno los incorpora al Presupuesto

El titular de la Cámara de Diputados, el duhaldista Eduardo Camaño, sostuvo que el Presupuesto debe aprobarse antes del 31 de diciembre pero advirtió que el duhaldismo discutirá el otorgamiento de los superpoderes si el Gobierno los termina adosando al proyecto.

Además, dijo que no hay motivos para prorrogar la Emergencia Económica, que el Gobierno impulsó al año pasado, porque consideró que ese escenario "se terminó, porque el Ejecutivo entrega fondos en todos los municipios que visita".

Durante una conferencia de prensa organizada por el Círculo de Periodistas Parlamentarios, el jefe del cuerpo afirmó: "el Presupuesto tiene que salir, pero si pretenden incluir los superpoderes los vamos a discutir". En el subloque duhaldista, que reúne a unos 40 legisladores, es muy resistido el otorgamiento de "facultades especiales" para modificar el destino de las partidas y si se suma a los legisladores opositores podrían echar por tierra las ilusiones oficiales.

Ya el año pasado, cuando la interna peronista no había provocado el furibundo distanciamiento entre duhalistas y kirchneristas, varios diputados de extracción bonaerense rechazaron los superpoderes, entre ellos Hilda "Chiche" Duhalde, Juan José Alvarez y Gustavo Ferri.

"Yo nunca estuve de acuerdo con los superpoderes y nunca los voté", dijo Camaño, que ocupó la Presidencia del cuerpo -y por esa razón no votó ni a favor ni en contra- cuando el ex presidente Eduardo Duhalde reclamó las "facultades especiales".

Señaló, además, que el próximo 21 de septiembre el ministro de Economía, Roberto Lavagna, "se presentará" ante los legisladores y aseguró que "una semana después el Presupuesto se tratará en el recinto".

"Yo garantizo que va a haber 200 diputados sentados", subrayó Camaño.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password