El Senado resuelve el futuro de Boggiano

A pocas horas de que el Senado determine su veredicto en el juicio político que sustancia en su contra, el juez de la Corte Antonio Boggiano salió a denunciar que es víctima de una "persecución" política por razones ideológicas y apuntó sus críticas contra el oficialismo.

"Es una persecución en el sentido de que no se quiere admitir que este juez, por su origen, por alguna razón ideológica o por lo que fuere (se busca que no), permanezca en la Corte. Nada tiene que ver la causa que se invoca (para el juicio político) con la eventual destitución", denunció Boggiano. Dijo, además, que su pertenencia al grupo católico Opus Dei fue una de las "causales muy fuertes" para que desde el oficialismo se impulsara el juicio político en su contra.

Si bien Boggiano dijo que desde el Gobierno habían impulsado su procesamiento, reconoció que varios funcionarios manifestaron que la administración central no tenía la intención de desplazarlo. Entre ellos mencionó a los ministros Rafael Bielsa, Roberto Lavagna, Julio De Vido, Aníbal Feranández, José Pampuro y al secretario Legal y Técnico, Carlos Zanini.

En tanto, Boggiano dijo que no tenía conocimiento de que la Iglesia haya realizado algún pedido en su favor para que no avance el proceso político en su contra.

"No tengo conocimiento que haya habido un contacto formal", señaló el juez y reiteró que la causa Meller, por la cual se cuestiona su actuación, "no contiene ninguna acusación seria".

Lo cierto es que hoy los senadores iniciarán hacia las 14 una sesión secreta para debatir el futuro de Boggiano y luego harán público el veredicto, que según anunciaron legisladores de distintas bancadas no será favorable a Boggiano.

Anticipándose al resultado del extenso proceso, Boggiano no escatimó palabras para acusar al oficialismo, pese a las dificultades por las que atravesó la causa en su tránsito por la Cámara de Diputados, donde se aprobó la acusación ante el Senado.

El año pasado, mientras la Comisión de Juicio Político de la Cámara baja debatía el dictamen acusatorio contra el último integrante de la denominada "mayoría automática", se produjeron varias situaciones que dejaron trascender la negativa del Gobierno a que avanzara el proceso. No sólo un funcionario de primera línea del Gabinete nacional dijo -en riguroso off the record- que el Gobierno no veía con buenos ojos que se avanzara en la destitución de Boggiano, sino que el titular del bloque de senadores del PJ, Miguel Angel Pichetto, hizo declaraciones similares.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password