Para Boggiano, ninguno de los cargos tiene entidad para destituirlo

El ahora ex juez de la Corte Suprema de Justicia Antonio Boggiano aseguró que ninguno de los cargos que se le imputaron "alcanza" para llevarlo a Juicio político y destituirlo, ya que "todo lo que se ha firmado es falso, de una falsedad que ni siquiera se podría decir ante un juez de paz".

Boggiano, a pocas horas de su destitución por parte del Senado reiteró que apelará el fallo ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación "cuando me notifiquen" y que, de no tener acogida favorable lo hará ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Asimismo, en declaraciones al programa "A dos voces", estimó que se trató de "un acto de grave discriminación" y que por tal motivo recurrirá "a todos los elementos jurídicos a su alcance".

"Se ha caído en una nulidad grave y por eso lo voy a llevar a la Corte Suprema invocando la jurisprudencia de la propia Corte", sostuvo. Por otra parte, y respecto de los cargos que, por mal desempeño en sus funciones, se le imputaron el ahora ex magistrado sostuvo que "no existió ninguna de las catorce (causales)" ya que "fueron multiplicadas, camufladas y una por una no tienen ni entidad".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password