Chiche dijo que Carrió pidió que Duhalde asuma la presidencia en 2001

La candidata a senadora nacional por el justicialismo bonaerense Hilda "Chiche" Duhalde identificó a la líder del ARI, Elisa Carrió, como una de los dirigentes que pidió que Eduardo Duhalde se haga cargo de la presidencia tras la renuncia de Fernando de la Rúa.

"Chiche" Duhalde dijo que en esos tiempos en su casa "sonaban todos los teléfonos" para que Duhalde asuma y que "hasta Elisa Carrió" lo pidió.

En el programa "Mañanas informales", de Canal 13, la diputada aclaró que el pedido no fue hecho por Carrió directamente a Duhalde ni a su casa, sino que lo extendió a José María Díaz Bancalari, quien hoy secunda a "Chiche" en la lista de senadores nacionales del PJ provincial. "Elisa Carrió le dice a Díaz Bancalari '¿cuándo Duhalde se va a hacer cargo?'", detalló la ex primera dama.

Tras la caída del gobierno de la Alianza, Duhalde "toma ese lugar proque la situación lo lleva a tomarlo y cumple su palabra llegándose al 25 de Mayo de 2003, dejando un presidente elegido legítimamente por el pueblo", agregó la postulante.

En los hechos, Duhalde tenía mandato hasta diciembre de 2005, pero los asesinatos de los piqueteros Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, durante la represión en el puente Pueyrredón el 26 de junio de 2002, lo obligaron a adelantar la fecha de las elecciones y la entrega del gobierno.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password