El duhaldismo acusa al Gobierno de favorecer a los distritos aliados

El duhaldismo señaló que "el 27 por ciento de los 22.404 millones de pesos" prometidos por el Gobierno nacional para realizar obras de infraestructura serán destinados a la provincia de Buenos Aires, donde el kirchnerismo tiene a uno de sus principales aliados políticos.

Se precisó, además, que la provincia de Buenos Aires recibirá -según lo anunció el presidente Néstor Kirchner- "6.085 millones de pesos, de los cuales el 36 por ciento fue asignados al Gobierno provincial y al partido de La Matanza.

"Lejos de estar frente a una nueva forma de hacer política, se repite lo que viene ocurriendo desde hace años frente a cada elección: el patrón de anuncios de inversiones no responde a necesidades de la población, sino a cálculos políticos", se afirmó en un informe de 17 páginas, que incluye gráficos de barra y mapas políticos nacional y provinciales.

El trabajo fue elaborado en base a un detallado relevamiento de medios de comunicación y distribuido en el Congreso por colaboradores del titular de la Cámara de Diputados, el duhaldista Eduardo Camaño.

El informe, realizado por un politólogo de la UBA, precisó que de los "34 anuncios realizados en la provincia de Buenos Aires", el Gobierno "destinó el 82,3 por ciento de los fondos a los (municipios) alineados políticamente y sólo el 17,7 por ciento al resto: Lomas de Zamora, Lincoln, Morón, Chascomús, San Nicolás, Tres de Febrero, Tandil, Balcarce y Ayacucho".

"Como se observa, el apoyo del Gobierno nacional a la candidatura del Frente para la Victoria en la provincia de Buenos Aires concentra la mayoría de los recursos, discriminando a ciertas provincias, en especial la Capital Federal, y a los que no se encuentran alineados políticamente", agregó el informe. Subrayó: "la discreción de anuncios se comprueba en su distribución geográfica. El Gobierno bonaerense y el partido de La Matanza, ambos gobernados por aliados del presidente Kirchner, recibieron hasta ahora promesas de inversión por más de 2.791 millones de pesos, superando por lejos a cualquier provincia entera".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password