Veteranos de guerra reclaman en el Congreso un resarcimiento

Federaciones y centros de veteranos de la Guerra de Malvinas se reunieron con el titular de la Cámara de Diputados, el duhaldista Eduardo Camaño, para solicitarle que en el proyecto de Presupuesto 2006 se contemple el otorgamiento de un "resarcimiento histórico" para quienes participaron del conflicto.

Los ex soldados reclaman unos 100 mil dólares que se pagarían por única vez a los ex combatientes o a sus familiares directos, según indicaron los veteranos de guerra al término de la reunión. "Queremos que se contemple la posibilidad de incorporarlo en el Presupuesto, porque el Gobierno se comprometió, a través del ministro Aníbal Fernández, a darnos esa suma de dinero", explicó el presidente de la Federación de Veteranos de Guerra de la República Argentinas, Juan José Fernández.

Durante el encuentro, del que participaron varias organizaciones de veteranos, Camaño se comprometió a realizar las consultas necesarias para saber si el gobierno nacional incluyó esas partidas en el Presupuesto del año próximo.

Según señalaron los ex combatientes, el proyecto oficial "no contiene los fondos para otorgar el resarcimiento" y reclamaron que "se repare el desamparo y el abandono de persona" al que fueron sometidos tras la finalización del conflicto bélico.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password