Aplastante victoria del Frente de Todos

El oficialista Frente de Todos de Corrientes logró ubicar a sus tres candidatos a diputados nacionales en el Congreso de la Nación, luego de haber obtenido el 69 por ciento de los votos en las elecciones legislativas concretadas en la provincia de Corrientes.

De esta manera, el 10 de diciembre próximo asumirán en la Cámara baja nacional el actual gobernador, el radical Ricardo Colombi; el actual vicegobernador, Eduardo Galantini (PJ) y la dirigente justicialista Marita Carmona.

Los números difundidos indicaron que el Frente Unidos por Corrientes, avalado por el ex gobernador Raúl "Tato" Romero Feris, sumó el 16 por ciento, y el Frente Proyecto por Corrientes se quedó con el 5 por ciento.

De esta manera, el vicegobernador actual, Eduardo Galantini, la titular del Partido Justicialista provincial María Araceli "Marita" Carmona y el mandatario provincial, Ricardo Colombi, que pertenece a la Unión Cívica Radical (UCR), ingresan como diputados nacionales.

La coalición conformada por el PJ y la UCR, partido que gobierna la provincia, ganó terreno a partir de la elección ganada el 2 de octubre pasado, cuando Arturo Colombi fue electo como gobernador, por un amplio margen. En esta ocasión, los resultados fueron más abultados y el Frente de Todos acabó con el control que ejercía el caudillo correntino Romero Feris en la Cámara de Diputados provincial.

Allí, el Frente de Todos obtuvo 11 de los 13 diputados que se renuevan en la Cámara baja correntina y tres de los cuatro senadores provinciales, aunque también estaba asegurado el cuarto escaño en virtud de los porcentajes que se estaban registrando. Pero además el Frente de Todos obtuvo la victoria en 40 de las 54 comunas del interior provincial, en las cuales se eligieron intendentes y concejales.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password