El kirchnerismo desbancó al Frente Cívico y a Barrionuevo

El gobernador de la provincia, Eduardo Brizuela del Moral, confirmó el triunfo del Frente para la Victoria en Catamarca y dijo que esta victoria es fruto de la "imagen positiva muy fuerte del Presidente Néstor Kirchner".

El Frente lograba el triunfo con el 39,19 por ciento de los sufragios con el 33 por ciento de las mesas escrutadas, seguido por el Frente Cívico y Social (32,87%) y tercero quedaba el Frente Justicialista (25,78%).

Con estos números, Eduardo Pastoriza, Genaro Collantes y Luis Barrionuevo, es decir un dirigente por cada partido, quedaban en condiciones de ingresar a la Cámara de Diputados.

El presidente del Partido Justicialista de Catamarca, Alfredo Carrizo, fue el primero en reconocer la derrota y se apresuró a saludar a los vencedores.

Con los primeros datos favorables en su poder, los militantes y candidatos del Frente para la Victoria habían iniciado temprano los festejos en el bunker de la Sociedad Española. Y los números sonreían también en Valle Viejo, donde se renovaban dos concejales, porque el candidato Alberto Barrionuevo, del Frente para la Victoria, se autoproclamaba ganador.

Mientras la gente se volcó a las calles a festejar, en una conferencia de prensa realizada en la Casa de Gobierno, el mandatario provincial aclaró que la derrota electoral "no tiene que ver con la gestión (gubernamental) del Frente Cívico y Social -la alianza que hegemoniza el radicalismo- sino que la fuerte imagen del Presidente captó el voto independiente".

"Felicito al Presidente por el triunfo", dijo a la distancia el gobernador y puntualizó que "a partir de ahora se debe hacer una fuerte autocrítica dentro del Frente Cívico y si corresponde como gobierno también".

El Frente Cívico y Social sufrió así la primera derrota electoral, desde que asumió la gobernación en 1991, situación que el gobernador insistió en remarcar se debió únicamente "a la imagen positiva del 80 por ciento que tiene el presidente Kirchner".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password