El kirchnerismo avanza en la creación de una bancada propia en Diputados

El kirchnerismo de la Cámara de Diputados se encamina a conformar, a partir del 10 de diciembre, una nueva bancada del Frente para la Victoria que reúna también a los aliados transversales que respaldan las políticas que lleva adelante el presidente Néstor Kirchner.

De esta forma, el contundente apoyo recibido el domingo por el presidente en las elecciones legislativas tendría su correlato en la cámara baja, donde comenzaron a producirse los primeros movimientos tendientes a conformar la nueva bancada.

Con este nuevo escenario, el kirchnerismo tendrá una bancada propia de casi 110 diputados y si se suman los "transversales" pueden reunir 122 legisladores -7 menos del quórum-, con lo cual, con el respaldo de algunos radicales que responden a los gobernadores de la UCR, no necesitarán acuerdos con el duhaldismo para aprobar las leyes claves.

El armado de una nueva estructura que contenga a los diputados kirchneristas y a los aliados fue sugerida por el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, quien afirmó que, en el Congreso, el justicialismo no debe volver al "todos unidos triunfaremos" porque eso, consideró, sería "olvidarse de lo que votó la gente".

Esta nueva bancada podría estar presidida por el intendente de La Matanza, Alberto Balestrini, que encabezó la lista de diputados nacionales del Frente para la Victoria en la provincia de Buenos Aires.

"Tenemos que reconstruir en el Poder Legislativo un escenario que responda la realidad política que se ha dado en la Argentina", tras las elecciones del domingo, sostuvo Fernández en declaraciones radiales, donde destacó la necesidad de "conformar un bloque afín con esta lógica porque la gente votó al futuro".

La posibilidad de conformar una nueva bancada también fue avalada por el diputado kirchnerista Jorge Argüello, uno de los cuatro miembros de la conducción colegiada del bloque del PJ, quien aseguró que el sector buscará construir una nueva mayoría oficialista que respalde las políticas de Kirchner.

"Nuestra meta es construir una mayoría que refleje la voluntad popular expresada en las elecciones del domingo, donde el 40 de la población otorgó un contundente respaldo al presidente", aseveró el diputado porteño, quien además precisó que esa mayoría debe "superar las divisiones partidarias".

Sin embargo, y en relación a la eventual incorporación de algunos legisladores del duhaldismo a esa estructura, Argüello aclaró que "no va a haber acuerdos por espacios de poder" y advirtió que "los que estén a favor de las políticas del presidente serán bienvenidos pero no va a haber negociaciones".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password