Tal cual lo previsto, Balestrini presidirá la Cámara de Diputados

El ex intendente de La Matanza Alberto Balestrini fue elegido como nuevo presidente de la Cámara de Diputados y se comprometió a que el cuerpo funcione como "un foro".

Balestrini recibió el apoyo de 182 diputados, en tanto que hubo dos rechazos y 46 abstenciones, buena parte de ellas de los legisladores duhaldistas. "Al disenso le vamos a proponer el diálogo y el debate", afirmó Balestrini al asumir y respondió así a los reclamos formulados desde los bloques de la oposición para que garantice "la pluralidad de ideas y que las mayorías no avasallen a las minorías".

Ese fue el pedido que particularmente hizo el titular del bloque del ARI, Eduardo Macaluse, que acompañó de un reconocimiento para el presidente saliente, el duhaldista Eduardo Camaño.

También felicitaron públicamente a Camaño el macrista Federico Pinedo, el economista de la CTA Claudio Lozano y el transversal Miguel Bonasso.

La vicepresidencia primera quedó en manos de la kirchnerista Patricia Vaca Narvaja y la vicepresidencia segunda fue para el radical Fortunato Cambareri.

Aún se debe definir quién ocupará la vicepresidencia tercera, que tradicionalmente es para el bloque opositor con mayor número de legisladores. Sucede que ese lugar es diputado por el ARI, el Interbloque Propuesta Federal (PRO más los partidos provinciales) y Peronismo Federal (duhaldistas), que molesto porque no le dieron el puesto se abstuvo en la votación de todas las autoridades del Cuerpo.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password