La Cámara de Senadores convertirá hoy en ley la prórroga de impuestos que vencen a fin de año y el presupuesto para el 2006, que contempla un crecimiento del 4 por ciento, una pauta inflacionaria del orden del 10 por ciento y gastos por 93 mil millones de pesos, según se espera.
La prórroga de los impuestos que vence el 31 de diciembre es clave porque el producido de estos tributos alcanza los 44.000 millones de pesos, es decir el 40 por ciento de la recaudación que se aspira a recaudar a lo largo del 2006.
Se trata de la extensión hasta el 2009 del impuesto a las ganancias, el segundo tributo en importancia en el esquema impositivo, con una recaudación estimada para el próximo año de casi 30 mil millones de pesos.
También se prorroga por tres años el impuesto a los bienes personales y el monotributo-un régimen especial para los independientes, profesionales y pymes.
Además, el proyecto contempla postergar por un año la vigencia de ganancias sobre los reembolsos a las exportaciones, el impuesto al cheque y el siete por ciento de los cigarrillos.