La Ley de Presupuesto 2006 comenzará hoy su discusión en el Senado de la Nación, cuando la Comisión de Presupuesto y Hacienda le dé el dictamen para que el proyecto sea tratado en la sesión extraordinaria prevista para este miércoles.
La reunión de la Comisión que encabeza el justicialista chaqueño Jorge Capitanich está prevista para hoy desde las 15, en el salón auditorio del edificio anexo de la Cámara alta.
El proyecto de Ley ya fue aprobado en Diputados y ahora deberá ser discutido en el Senado para que se convierta en ley.
Hoy también se discutirán otros proyectos económicos que tienen media sanción, como la prórroga hasta el 2009 de la vigencia de la Ley de Impuesto a las Ganancias; del Impuesto sobre los Bienes Personales; del Gravamen de Emergencia a los Premios de Sorteo; y del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes. También la prórroga hasta diciembre de 2006 de la suspensión de la exención de la Ley de Impuesto a las Ganancias; del Impuesto al Cheque; del Impuesto al Valor Agregado y del Impuesto al valor del Cigarrillo.
Desde la Comisión se informó que fueron invitados para hablar algunos de los temas el secretario de Hacienda, Carlos Mosse; el subsecretario de Presupuesto, Raúl Rigo; el subsecretario de Ingresos Públicos, Mario Presa; y el secretario de Industria, Comercio y de PyMEs, Miguel Peirano.