Scioli negó ser víctima de espionaje por parte de la SIDE

El vicepresidente Daniel Scioli negó terminantemente ser objeto de espionaje por parte de la SIDE, como sostiene una información periodística publicada por un semanario.

"Lo desmiento categóricamente. Por otra parte, me consta el profesionalismo y la seriedad con que la SIDE cumple con su tarea específica", afirmó Scioli, a través de un comunicado dado a conocer por sus voceros de prensa.

Scioli dijo que la SIDE "es conducida por personas de confianza del Presidente, a las cuales conozco, respeto y de las que descarto que impulsen tareas ajenas a los objetivos de inteligencia del organismo".

"Reafirmo mi compromiso con confianza y responsabilidad institucional que tengo como vicepresidente, por mandato popular, para acompañar al presidente Kirchner hasta el final del mandato y en el rumbo del país", añadió el titular del Senado.

Según una información publicada en la edición de la revista Noticias, el vicepresidente era objeto de escuchas telefónicas clandestinas, llevadas a cabo por un "equipo paralelo" de la SIDE, para no comprometer a esa repartición del Estado. De acuerdo con la publicación, un supuesto informe basado en esas escuchas le llegaron a la senadora Cristina Fernández de Kirchner una hora antes de que en el recinto del Senado planteara una cuestión de privilegio contra Scioli.

En esa oportunidad, la primera dama responsabilizó a Scioli de hacer operaciones en su contra, respecto del anunciado reemplazo del senador socialista Rubén Giustiniani en la Comisión de Justicia por la legisladora bonaerense, el cual luego se anuló argumentando que se trató de un error.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password